Laboratorio Central

de Redes y Programas

Ministerio de Salud Pública

de Corrientes

Preguntas frecuentes

Horarios de atención

El laboratorio se encuentra en horario de corrido desde las 06:30hs hasta las 17:00hs. Aquí te dejamos los horarios con más detalles según el tipo de estudio que necesites Horarios.

¿Tengo que solicitar un turno?

Si, debes envíar un WhatsApp al 3795-393798 - 06:30hs. a 13:00hs., 3795-403798 - 13:00hs. a 17:30hs.

¿Atienden con obras sociales?

Si, si tienes alguna duda puedes dirigirte a PACIENTES->OBRAS SOCIALES y consultar por tu obra social

¿Que debo presentar para un análisis?

Siempre que vaya a realizarse una extracción de sangre o a entregar una muestra de orina u otro tipo, recuerde llevar: su orden medica completa y su documento de identidad

¿Que decirle a los más chicos?

Cuando el médico ordena un análisis clínico a los más chiquitos aparece el gran interrogante de cómo decírselos. La forma de transitar esta instancia dependerá; entre otros factores, de la edad y el carácter.

¿Todos los exámenes de sangre requieren ayuno?

Algunos exámenes no requieren ayuno, salvo indicación de su médico.

¿Puedo tomar agua antes de la extracción?

Si, conviene beber agua antes de una prueba de sangre. Ayuda a que haya más líquido en las venas, y eso puede facilitar la extracción de sangre.

¿Puedo fumar antes de la extracción?

No, no se puede fumar antes de la extracción. La mañana en la que se obtiene la muestra de sangre no fumar ni tomar bebidas que contengan cafeína.

¿Puedo masticar chicles antes de la extracción?

No es recomendable mascar chicle o comer caramelos durante el ayuno previo a la extracción de sangre. Estos productos contienen azúcares o edulcorantes (en el caso de los chicles sin azúcar) que pueden modificar los niveles de glucosa en sangre.